Llamanos al (02225) 484617

Viviendas

El sistema Steel Frame de Barbieri, nos permite elaborar tanto la estructura completa de construcciones como sus paredes en plazos cortos de obra, en comparación con la construcción tradicional.

Los diseños estructurales consisten en una serie de perfiles de acero galvanizado de alta resistencia, unidas entre sí por medio de tornillos autoperforantes; el sistema de paredes está constituido por un conjunto de perfiles que resultan ideales para todo tipo de muro.

A diferencia de los sistemas convencionales de construcción desde el punto de vista arquitectónico, la construcción en seco permite la ejecución de diferentes volúmenes, los cuales de otra manera serían mucho más costosos y de lenta ejecución. Además permite la ampliación posterior de la construcción, facilitando inclusive esta tarea respecto de la construcción tradicional al no necesitarse elementos húmedos, aportando a si flexibilidad al diseño.

La utilización de aislaciones térmicas y acústicas hace a este tipo de construcción apta para cualquier clima y uso de locales, reduciendo en forma significativa los gastos de energía de calefacción y de aire acondicionado. Como ejemplo basta mencionar que una pared realizada con este sistema utilizando lana de vidrio de 10 cm. de espesor brinda 14 veces más aislamiento térmico que una mampostería de ladrillo común de 15 cm. y casi 7.5 veces mas que una de ladrillo hueco.

Otra de las grandes ventajas de este sistema reside en que los muros y pisos permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro.

Tanto las instalaciones eléctricas como las sanitarias se pasan por aberturas existentes en el alma de los perfiles sin necesidad de romper paredes. Se pueden utilizar ductos PVC o de cobre, eliminando la posibilidad de ataques por álcalis de morteros y empotramientos que restrinjan la dilatación de los conductos.

Casos de éxito